Preguntas frecuentes sobre logotipos
custom logo

logo designs

custom logo design

business logos
company logos
logo designer logo creation logo shirt
logo designers

logo items

company logo design

logo design software

logo merchandise

corporate logo gifts

design logos

logo mugs

custom logos

business logo design

logos design

logo maker

professional logo design

logo design job
Preguntas frecuentes sobre logotipos
custom logo
logo designs
custom logo design business logos company logos
logo designer
logo creation

logo shirt

Aquí presentamos diez preguntas frecuentes sobre la forma de diseñar logos de las agencias de diseño gráfico online. Ud. podrá resolver todas sus dudas y se sentirá seguro a la hora de contratar estos servicios.


logo designers


1) ¿Cuál es la importancia de un logo de calidad?

Si Ud. desea posicionar en el mercado y en el público su pequeña o mediana empresa necesita con urgencia un logo excelente, capaz de distinguir a su compañía de las demás y de permanecer en la memoria de los receptores. Sólo un logo simple y lo suficientemente representativo dará la idea exacta de los productos y servicios ofrecidos por su empresa. Dado que un logotipo es la expresión gráfica de una compañía es importante que esté elaborado con calidad, ya que de otra manera el público tendrá una imagen pobre de la misma. Un logo es una pieza clave para toda organización, porque es su identidad semiótica. Pero es particularmente importante para las empresas que se inician: un logotipo elaborado con calidad creará una imagen confiable y profesional que atraerá poderosamente a los consumidores.

2) ¿Por qué es importante contratar a diseñadores profesionales?

Los diseñadores gráficos profesionales son los expertos en diseño de logos, aquellos especialistas dedicados a desarrollar diseños creativos teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada organización y las características de su clientela. Debido a la importancia de un logo para hacer sobresalir a una empresa, es fundamental dejar su diseño en manos de profesionales, quienes emplearán toda su capacidad artística y comercial en el desarrollo de un logotipo de alto impacto. Además, al manejar las herramientas más modernas en el campo del diseño pueden lograr logos de última generación. Por otra parte, las agencias gráficas online integradas por equipos de diseñadores profesionales ofrecen trabajos de gran nivel a precios accesibles. Por ello lo mejor es contratar a profesionales y desechar la idea de emplear plantillas o acudir a amateurs.

3) ¿Cuáles son los pasos del proceso de diseño?

Las agencias gráficas online suelen tener una misma forma de trabajo. En primer lugar Ud. debe contactarse con los representantes de ventas mediante Internet. Una vez pautado el plan más adecuado a sus necesidades, la agencia le envía un cuestionario con preguntas sobre su empresa para que Ud. lo responda. Con esa información los diseñadores comienzan a trabajar en el diseño del logo y luego de uno o dos días hábiles presentan las primeras muestras. Ud. elige una de las muestras y a partir de entonces comienzan las correcciones sobre ésta, de acuerdo con sus gustos, hasta alcanzar el diseño de logo deseado. Todas las consultas se realizan mediante Internet o también por vía telefónica. Una vez que Ud. está satisfecho con el trabajo, la agencia le envía el archivo con el diseño final para que Ud. lo utilice como quiera.

4) ¿Cuántos cambios puedo exigir en el diseño del logo?

El número de revisiones depende del paquete que Ud. haya contratado, así como también la cantidad de diseños iniciales. En algunos planes las correcciones son limitadas y en otros son ilimitadas. Ud. va guiando el proceso con sus sugerencias puntuales: cambios en los colores, la tipografía, el cuerpo, los fondos, etc. Se busca siempre lograr su satisfacción por sobre todas las cosas.

5) ¿Qué sucede si no me gustan los diseños iniciales?

Por lo general las agencias de diseño gráfico ofrecen entre cuatro y doce muestras de logos, de acuerdo con el paquete contratado. De esos diseños iniciales Ud. elegirá el que más le guste y se adecue a sus expectativas. En caso de que a Ud. no le guste ninguna de las muestras, lo más usual es que se le presente una nueva serie de diseños. Es probable que en esta instancia Ud. ya se incline por alguno de los proyectos de logo propuestos, al que se le realizarán las modificaciones correspondientes.

6) ¿Puedo incorporar mis propias ideas para el logo?

Los diseñadores tendrán en cuenta todas las ideas que Ud. proponga para el logo de su empresa. Si Ud. tiene una idea clara de cómo quiere que sea el logo (colores, formas, tipografías, etc.) debe comunicarlo desde el principio, para evitar trabajo en vano de los profesionales. En base a las sugerencias que Ud. proponga los diseñadores trabajarán para lograr un diseño sintético y armónico, aplicando todo su conocimiento en ello.

7) ¿Es posible rediseñar el logo de mi empresa?

Otro de los servicios que ofrecen las agencias de diseño gráfico online es el rediseño de logos preexistentes. Esto significa que si Ud. cuenta ya con un logo para su organización, pero desea modernizarlo, puede apelar a los profesionales gráficos, quienes cuidarán de mantener el espíritu de la compañía y la estética del logo, incorporando cambios graduales. Es importante respetar la estructura básica del logo previo para sostener la identidad corporativa.

8) ¿De quién es la propiedad del logo diseñado para mi empresa?

En la mayoría de los casos las agencias gráficas online plantean que Ud. tendrá los derechos de propiedad sobre el diseño final del logo, mientras que la agencia será propietaria de todos los diseños previos (muestras y fases del proceso de elaboración). Por lo general los estudios de diseño tienen derecho a exponer los logos realizados en sus sitios Web como forma de promoción.

9) ¿En qué consisten los paquetes que se ofrecen generalmente?

Los paquetes incluyen una cantidad determinada de diseños iniciales de logo (por lo general entre cuatro y doce), una cantidad de revisiones (limitada o ilimitada) y un número de diseñadores dedicados al proyecto. En ofertas especiales se incluye también el diseño de otra pieza gráfica, como por ejemplo de tarjetas personales. Las agencias presentan una gama amplia de paquetes para que cada organización de acuerdo con sus posibilidades pueda encontrar el plan más apropiado y disfrutar de un logo de calidad. Los asistentes comerciales están disponibles para dar orientación sobre los mejores paquetes en cada caso.

10) ¿Hay reembolso si no estoy satisfecho con el diseño?

Las políticas de reembolso en caso de no obtener el logo deseado varían de acuerdo al estudio de diseño gráfico. Algunos estudios no ofrecen reembolsos, sino sólo la posibilidad de hacer más modificaciones a las muestras hasta alcanzar el logo esperado. Otros sí ofrecen reintegros, con un pequeño descuento por gastos administrativos y siempre que el pedido de diseño se suspenda antes de las primeras correcciones. Cuando una agencia gráfica devuelve el dinero Ud. pierde todos sus derechos de propiedad sobre las muestras presentadas.

logo items

Visita nuestras páginas amigas

company logo design

how to design a logo

logo design software

company logo design

logo merchandise

http://www.logodesign4.com

corporate logo gifts

graphic design

design a logo

cheap logo

design logos
logo mugs
custom logos
business logo design logos design logo maker
professional logo design
logo design job
Preguntas frecuentes sobre logotipos
custom logo

Posicionamiento en Buscadores por www.seoservicesonline.com

Logotipos con Descuentos | Logotipo Economico | Razones para invertir en un Logotipo | Logotipo Efectivo | Consejos para Dise?ar un Logotipo | Logotipos Predise?ados | Dise?ador de Logotipos | Logotipos Accesibles | Preguntas Frecuentes | Historia de Logotipos Famosos

logo designs

Diseño Web por Log Technology